Miércoles 19 de Febrero de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

LOCALES

13 de febrero de 2020

Manzur le susurró a Sabina Frederic algo que no lo dejó bien parado

Sucedió este jueves, cuando en la provincia se desarrolla el Consejo Federal de Seguridad, en el que se presentaron los ministros de seguridad de todo el país, además de otros funcionarios, como Sergio Massa y, desde luego también Sabian Frederic, ministra de seguridad de la Nación, a quien Manzur le dijo: “Poné a alguien que escuche a la oposición y después nosotros hacemos lo que queremos”

Tucumán es la sede de la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad en la provincia de Tucumán, y en la misma se suscitó una polémica, que tiene como protagonista a Juan Manzur, quien en un diálogo con Sabina Frederic, le susurró a la ministra de Seguridad, sin notar que los micrófonos conectados a las cámaras de TV permanecían abiertos, algo que no deja bien parado al mandatario tucumano.

Frederic le dijo a Manzur: “Viste, Juan, que estaba la idea de crear la Agencia Federal de Seguridad para darle participación a la oposición. Y también se habló de un Consejo. La idea es fortalecer todo, brindar emergencia, alternativa…”

“Vos tenés que poner a alguien que los escuche (...) Tenés que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos”, respondió el gobernador 

Frederic se rió ante el comentario, que llevaba un tono de broma, después reafirmó sobre la necesidad de crear un Consejo para apostar a un espacio determinado, a diferencia de instancias paralelas en materia de seguridad.

El diálogo fue subido a las redes sociales, donde decenas de miles de usurarios, respondieron con sorpresa e indignación. Manzur mientras se justificó asegurando: “La frase fue sacada de contexto”.

El Primer Mandatario tucumano, habló con La Gaceta y expresó: “Mientras hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional, le comenté a la ministra que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que formulen todos los sectores, porque disidencias y diferencias siempre van a existir".

"De la reunión de los equipos técnicos surgirán propuestas que en un futuro tengan que ser hechas leyes... La idea es que se escuche a todos y tratar de esa manera de avanzar porque hay que darle solución a la sociedad que demanda más medidas en seguridad", agregó.

En tanto que Frederic subrayó la importancia de federalizar los mecanismos de seguridad para que en todas las provincias se pueda obtener la misma calidad en el cuidado que en las grandes ciudades.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios