Ecolatina arroja que los peores meses para los asalariados serán el presente mes de octubre y el próximo noviembre
6 de cada 10 ejecutivos admiten que la brecha salarial por cuestiones de género es una realidad

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 07:44 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  POLITICA   4 de octubre de 2018
Carlos Menem fue absuelto en la causa por venta ilegal de armas
El tribunal, integrado por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, decidió en el marco del expediente iniciado en 1995 y, tras 23 años, absolver al senador y ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Carlos Menem fue absuelto este jueves en la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, un expediente que se inició en 1995, y el juicio lleva 23 años, y por el cual el expresidente y actual senador tiene una condena a siete años de prisión. La Cámara Federal de Casación Penal emitió el fallo al considerar que no se cumplió "principio del plazo razonable" para arribar a una condena firme.

Así lo dispuso el tribunal, integrado por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, en el marco del expediente que se inició en 1995.

La Cámara falló a favor de los acusados y la sentencia ahora podrá estar sujeto a revisión por parte de la Corte Suprema de Justicia, si el fiscal apela.

El 7 de noviembre de 2011 el Tribunal Oral Federal 3 absolvió a los acusados, entre ellos Menem, pero dos años más tarde la Cámara Federal de Casación, con otra integración a la actual, anuló esa decisión. Así, el Tribunal 3 fijó las penas y en ese marco el senador de La Rioja recibió siete años y medio de prisión, algo que luego apeló.

Los jueces Riggi y Catucci entendieron que hubo un “exceso temporal” para resolver las condenas de los acusados.

En su voto, Catucci consideró que no existió delito de contrabando en el hecho, sumado a que están vencidos los plazos; en tanto que Riggi sólo habla del exceso de tiempo para juzgar.

Por su parte, el tercer juez, Carlos Mahiques votó por condenar a todos salvo Menem y Jorge Antonio Cornejo Torino, quien fuera director de Fabricaciones Militares.

popular.com.ar



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

30,91%

Alberto Fernández

57,27%

Otro

11,82%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.2°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet