TUCUMÁN

5 de octubre de 2018

Juan Abregú: "el Ingenio está abandonado y nosotros estamos en situación de pobreza"

Trabajadores del Ingenio San Juan protestaron con una olla popular en plaza Independencia


Un grupo de trabajadores del Ingenio San Juan realizó esta mañana una protesta en plaza Independencia para pedir ayuda económica por parte del ejecutivo provincial.

En diálogo con la prensa, Juan Luis Abregú -representante de los empleados- brindó detalles de la movilización y sostuvo que la situación de las familias es muy complicada.

"Estamos abandonados. No hay nadie que se haga cargo del Ingenio. Nosotros pensamos que la justicia es lenta, pero no vamos a claudicar la lucha hasta que solucionen la problemática de forma inmediata", expresó.

En relación a los inconvenientes que están atravezando las familias de los trabajadores de la institución, puntualizó: "el ingenio está abandonado. La gente no tiene para comer. Estamos en una situación de pobreza. Si el gobierno no nos asiste, vamos a estar peor".

Según precisó Abregú, son 400 las familias afectadas por la inactividad de la institución. Cabe destacar que el Ingenio apenas tuvo una semana de molienda en el mes de agosto y luego paró su actividad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios