TURISMO

13 de julio de 2018

Crece el turismo rural comunitario en Amaicha del Valle

Participan familias de la zona

Las propuestas de turismo en los valles calchaquíes crece año a año y la localidad de Amaicha del Valle es una de las preferidas por los visitantes.

Bajo el lema "aquí tenemos sol todo el año", familias y dirigentes trabajan en conjunto para ofrecer diversas actividades durante la temporada de invierno.

En diálogo con Rivadavia, Sebastián Pastrana - referente de turismo de la localidad - destacó las ofertas turísticas para las próximas semanas y resaltó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. "La próxima semana tenemos la fiesta del vino paterio y mistela. Hace 19 años que tenemos esta propuesta para homenajear a los pequeños productores de la vid. Además, tendremos el séptimo encuentro de las tejedoras de la región, los días 28 y 29 de julio", precisó.

En relación a la tradicional Fiesta de la Pachamama, el próximo 1 de agosto, sostuvo que están trabajando junto a las familias para la gran celebración de los pueblos andinos. "La noche del 31 haremos la velada a la madre tierra, con la lectura del salmo. El día 1 realizaremos la veneración en la bodega comunitaria. Estamos promoviendo el turismo rural comunitario en las casas de familia, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social", destacó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios