TUCUMÁN

13 de julio de 2018

Catalina Lonac: "si el gobierno no da un volantazo económico inmediato, veo un panorama muy complicado"

La empresaria analizó la situación económica del país y criticó las políticas de Macri

En diálogo con Rivadavia, Catalina Lonac -Cónsul Honoraria de Croacia para las provincias de las regiones Noreste y Noroeste del país- criticó duramente a las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri y sostuvo que la situación del país le da "una pena enorme".

"Tenemos todo para ser una potencia, un país rico. Acá no tiene porque haber un 30 % de pobreza. Eso es un pecado capital. Si este gobierno no da un volantazo económico inmediato, veo un panorama muy complicado. Esta gente no está viendo la realidad y así no da para más", expresó Lonac, en relación al ejecutivo nacional.

Por otra parte, resaltó las negociaciones que existen entre Tucumán y Croacia, con el objetivo de abrir nuevos mercados comerciales. "El gobernador me encargó una misión científica y comercial a Croacia, que se va a llevar a cabo en noviembre. Nosotros tenemos cosas que ellos necesitan y ellos tienen cosas que nosotros necesitamos. Hay que explorar nuevos mercados, como el ingreso de los limones por los puertos de Croacia", agregó.

Consultada por aspectos positivos del gobierno nacional, sostuvo que no tiene ninguno y que la crisis cada día se agrava más. "En lo económico, el gobierno nacional se equivocó en todo momento. Yo creo que no hay mala fe en todo esto, que lo hacen por total inexperiencia. Estoy convencida que el presidente debería cambiar todo su gabinete inmediatamente", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios